En el momento oportuno y en el lugar adecuado

La feria SPS de Núremberg ha sido un éxito absoluto para STOBER. En esta edición de la feria más grande del mundo especializada en tecnología de automatización eléctrica hemos obtenido más contactos y generado más oportunidades de venta que en el año anterior.

Es la primera vez que el público ha podido ver, en nuestro estand de 115 metros cuadrados, nuestra nueva generación de servorreductores planetarios. Estos se caracterizan por ser los más compactos del mercado en su gama de potencia y en su enorme variedad de combinaciones y opciones. Otro tema candente durante la feria fueron nuestros servicios digitales: los nuevos motorreductores planetarios también cuentan con la tarjeta de identificación del producto de STOBER, que facilita a nuestros clientes, entre otras cosas, el pedido de piezas de recambio. El usuario puede escanear con su smartphone o tablet el código QR que aparece en la tarjeta, con lo que obtendrá de inmediato toda la información técnica importante del producto. Entre nuestros servicios digitales destaca también el STOBER Configurator, que ha despertado mucho interés en la SPS. Con esta herramienta online, el usuario puede configurar de manera intuitiva y con unos pocos clics la solución de accionamiento ideal a partir de la amplia gama de productos de STOBER.

Este año contábamos en el estand con un robot Scara de diseño específico que nos permitió hacer una demostración de nuestros puntos fuertes en el sector de la automatización. Para controlar los ejes del robot empleamos un controlador de movimiento central de tipo MC6 de STOBER mediante EtherCAT.

En cuanto a la tecnología de seguridad, STOBER lleva años trabajando con extraordinarios resultados con la empresa Pilz GmbH & Co. KG. Como muestra de cómo asegurar las máquinas de manera flexible, presentamos un modelo con servomotor síncrono para accionamiento helicoidal y célula sensorial equipado con una rejilla fotoeléctrica.

Los visitantes de nuestro estand también tuvieron ocasión de informarse sobre el LeanMotor sin sensores y convencerse de sus ventajas. El motor es, con la misma potencia, claramente más ligero y pequeño que un accionamiento asíncrono y más rentable y robusto que un servoaccionamiento.